lunes, 30 de julio de 2018

INTERFERENCIA - COMUNICACION


Extracto dentro del Evento 49 en Uruguay de Alejandra Casado (editado para su mejor lectura)

Basicamente la INTERFERENCIA es algo que llega y trasciende a la intimidad del diseño, sino fuera interferencia lo llamaríamos comunicación.
Comunicacion: seria por ejemplo, cuando te ofrecen un bombon y te servis.
Interferencia: sería que se te mete un bichito en un poro y se te va a un órgano. No te pregunta; y cuando te querés dar cuenta, lo tenés adentro.

Mi diseño no estaría integrando a eso como propio, sino como extraño. Sin embargo, algo le habilito al extraño la pertenencia de mi, por lo cual pudo entrar. Algo así como la inoculación de un virus.
Yo reconozco como un extraño al otro, porque no lo tengo identificado. El otro, de alguna manera me registra a mi como su pertenencia. ¡Sí! me tiene registrado, ¡yo no!. Si me registró es que tiene algo en relación a mi, que yo desconozco.
Para mi, en ese momento es interferencia. Tenia una vacante por la que entró. Es el punto ciego.

Para poder captar esto, debemos dejar de hacer asociaciones, sino escuchar desde la Nada misma. La pureza de cada palabra conservarla, no asociar, sin buscar red de conexiones, sin buscar captar desde la neurología, cambiar de piso, cambiar de renglón.

A un diseño -que tiene todos sus elementos identificados-, se encuentra que tiene un elemento "no identificado adentro", podemos llamarlo interferencia respecto de su diseño.
Ese acceso que tuvo ahí, está dando cuenta de una ausencia de integridad en el diseño, por algún lado se filtró. Esta situación, es una potencialidad que tengo vacante y no le he dado función, el "otro" ocupó ese lugar. Un lugar que se ocupa, es porque esta vacante.

¿Que es lo que ocurre? Cuando yo tengo tercerización Tierra, recursos, puedo leer:
- qué cosa tengo vacante,
- parametrizo esa interferencia,
- identifico esa ausencia que estoy teniendo,
- me notifico y
- se vuelve PRESENCIA.
Aqui es cuando: " esa interferencia te dio camino hacia una INTEGRIDAD porque te hizo notar una ausencia ".

Y sino, aparece existencialmente y empieza a interactuar con el resto de los elementos, no registrás que tenes una vacante, porque estas negativo en ese punto que tenes positivo, es un punto ciego.
La interferencia, entonces, es una garantía de tu integridad, porque te va a denunciar lo que no esta integrado, de esa manera accedés a mayor integridad.

Cualquier situación de la vida, que viene a pincharte, la podes leer de este modo:
- ¿por qué me afecta?
- ¿dónde me afecta?
- ¿cuál es el faltante que ocurre ahí adentro para que ésto me afecte?
Si miro la lectura de esa interferencia, de este virus: yo leo mi faltante; y si lo leo tomo la CONSCIENCIA de eso, y lo vuelvo presente.
Si en vez de hacer esto, me sucede que lo identifico como algo que me viene a invadir. No solamente, no logro a un acceso de integridad mayor del que tenía, sino que voy a generar una resistencia a obtener mi solución.
No solo no voy a comprender el mensaje de mas integridad que viene a darme, sino incluso me voy a defender de mi propia solución.

"El conflicto viene a resolverme" quiere decir todo esto. Para mí es obvio que si entendes esta frase, también todo lo que acabo de explicar esta dentro de la misma.
Alejandra Casado - www.logicaglobalconvergente.com
Editado de un trozo del Evento 49 en Montevideo, Uruguay
27/7/2018


3 comentarios:

  1. Hola Isabel justo me viene este aporte pues se me inoculo el bichito del amor,pues lo observo estaba vacante la sustitución de un faltante,mueve totalmente diseños y miedos a la incertidumbre,para colmo el masculino es evangelico practicante,todo para observarme.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por publicar este texto Isa!!!!
    Ver-me y Des-cubrir-me en esta etapa.
    👍💖

    ResponderEliminar