viernes, 22 de septiembre de 2017

TRAZADO LOGICO DE CALENDARIA - Instructivo -

TRAZADO(89)  
LOGICO (63) 
DE (9) 
CALENDARIA (69) 
suma 230 lupa 278.30

Reconocido agradecimiento a los aportes a ALEJANDRA CASADO y NAHIR BARRIOS VARELA y  a todos aquellos que se involucran y aportan en su desarrollo.

Proceso antes que resultado
Experiencia con conciencia 


Es una experiencia personal, lenta y profunda, para ir interiorizando la vinculacion de mi receptor, en relacion al movimiento de la Calendaria, y sus 4 pasos.
Cada uno va abriendose a un reconocimiento de donde esta el margen de error hoy en mi. ese "donde estoy (147)" que me permite asumir con conciencia(258).

Se requiere haber visto el video de CALENDARIA de Alejandra Casado (ya que no abordaremos el mismo) y realizaremos en modo representativo el trazado (89 la WIFI de 7)

Es una herramienta maravillosa, muy basica y lenta, sin trabajar con numeros y su interpretacion, sino mas bien en la percepcion interna de como me muevo ante las consignas (ya que no es una contruccion libre) para reconocer en que pasos, cuadrantes esta mi error, percibirlo, sentirlo, verlo, anotarlo para ser observado luego.


SE REQUIERE  MATERIAL: 
Papel afiche o cartulina de aproximadamente 70x100 cm, regla, lapiz, goma, birome.

Ri-hoja de auto examen lógico
28+35+9+60+63+63 = 258




- Medicion y observacion de mis parametros traidos, una hoja en blanco fuente de muchisimas posibilidades.
- Construimos el anillo de fuego, elijo una posibilidad: será una calendaria y construyo 13 celdas para ser llenadas  al final de todo el proceso. Elijo que esten en la parte superior o inferior de la hoja, segun mi resonancia.
- Marcamos los ejes Y y X dobblando por mitades el papel y los dibujo con birome, el resto de todo sera con lapiz, ya que me permite que el primer trazo con error quede marcado suavemente como conciencia del mismo.
- Construimos los cuadrante en  el orden, segun el movimiento: SO, luego NE, NO y SE

TODA DIFICULTAD O ERROR QUE PERCIBAS EN TU TRAZADO ANOTALO EN LAPIZ ALLI AL COSTADO. Permite registrar tus distracciones y errores sin juzgarte, solo marcalo ahora.

Realizaremos la construccion y diseño de cada cuadrante y solo al final de los 4, realizaremos el 4° paso que es Contexto que será completar los cuadros con los 365 dias del año.

a) CUADRANTE SO: Lógica

1° paso LOGICA: Marco los PUNTOS; realizo el marcado de puntos, que muestra los parametros de construccion de la calendaria. Marco las 4 columnas en el eje X y las 22 vueltas en el eje Y
Estoy construyendo con una logica conciente. La regla tiene un modo logico y coherente de ser colocada. SIEMPRE EL 0 de la misma, estará apoyado en el eje Y, o sea que la izquierda debe tener la regla invertida!!

2°paso INHUMANO: Trazo las lineas que formaran la estructura y diseño de la calendaria. 
El modo de trazado usando cualquier cosa recta, será dibujando las lineas desde el eje X hacia abajo en este cuadrante y desde el eje Y hacia la izquierda, en este cuadrante.
La consigna es tomar los EJES como referencia en la construccion en el inicio y alejarnos de el para trazar la linea.

3° paso HUMANO:  coloco las nomenclaturas, comienzo a poner contenido a esta estructura de lineas. Y pongo los numeros y letras a las columnas, el Nombres a este cuadrante.
¿Como lo nombro? por ejemplo;
SUROESTE
LOGICA
MA CONCIENTE
PREGUNTAS LINEALES
FEMENINO 
(Dejo poner los dias del año a construir los 4 cuadrantes, es el 4° paso: Contexto)

b) CUADRANTE NE: Inhumano
Realizo los 3 pasos descriptos en el SO.

c) CUADRANTE NO: Humano
Antes de hacerlo te invito a la observacion detenida de tu trazado. ¿que percibes? ¿es mas facil el marcado ahora? ¿por que? ¿descubres algo?

d) CUADRANTE SE: Contexto
Sigue el modo anteriormente explicado.

4° paso CONTEXTO: una vez trazado los casilleros de los 4 cuadrantes, comienza el llenado de los mismos con los dias del año.
Fijate como te organizas para seguirlo, si necesitas soporte externo, si encuentras un modo interno de ir chequeando que vas correctamente, Si captas el movimiento de los pasos, anota tus errores, son tus PERLAS PRECIOSAS DE CONCIENCIA, que te iluminaran luego.

Instructivo en proceso de actualizacion continua.




VIDEO DE INSTRUCTIVO 


PARA CONSULTAS Y TRAZADO DIRIGIDO, personal o grupal, presencial o por internet:
Isabel Nocetti
isabelnocetti@yahoo.com.ar
whatsapp +54 11 40 566 000



4 comentarios:

  1. Muchas gracias Isabel. Me pondré a hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. al participar del trazado de la Calendaria ese día, fué maravilloso yo creía que solo era por lleva a una amiga, me ayudó mucho observarme mas consciente de mis errores. fue divertido y dinámico.
    Gracias Isabel.

    ResponderEliminar